Desde hace tiempo venimos informando sobre la retirada de juguetes del mercado debido a su peligrosidad para los niños, a menudo por la existencia de piezas pequeñas en su estructura. Pues el último de estos casos lo encontramos a comienzos de semana en la empresa gallega Trebellos (ubicada en Santiago de Compostela).
Consumidores en Acción (FACUA) ha informado informó que las autoridades de Consumo ordenado la retirada del mercado de una pareja de peluches de la marca Vicky & Beck. Tras esta denuncia la empresa ya he empezado a retirar los peluches en España y en otros países ya que se comercializaban desde 2005.
El problema vuelve a ser uno de los más comunes, el riesgo de desprendimiento de las partes pequeñas, en este caso, un colgante con una chapa metálica. A raíz de esta denuncia, la empresa gallega ha comunicado que ya han corregido el protocolo de fabricación para nuevas unidades de sus productos y que la retirada concluyó hace varios meses, aunque ha sido ahora cuando los peluches se han incluido en la red de alerta.
Es muy importante saber qué juguetes adquirimos para nuestro hijos y observar los posibles peligros que se pueden desprender de ellos. Su seguridad también depende de nosotros.
Vía: Facua