Hemos visto que el cartón es algo que podemos aprovechar al máximo, para hacer juguetes caseros, y claro que el cartón también podemos reciclarlo tan fácil. Es un elemento que se puede manipular fácilmente y que también se puede pintar, cortar y unir en mil formas con solo usar los elementos adecuados y una buena cuchilla para cortarlo. Hoy te damos otra idea para hacer un juguete en casa para la nena.
Para esta cuna de juguete hecha de cartón, solamente tienes que aprovechar una caja de cartón grande que tenga piezas que sean fáciles de cortar. Esto es importante porque es un trabajo manual que requiere cortar y unir, y si cuesta mucho lograrlo, sabemos que eso suele hacernos dejarlo de lado. Así que busca el cartón preciso, una cuchilla y vamos a ver el tutorial en imágenes para que puedas hacer tu bonito detalle.
También necesitarás una regla y cinta métrica para medir tus piezas y que todas coincidan entre si. En el tutorial no hay medidas pero lógicamente, es fácil que dimensiones si la quieres una cuna de cartón reciclado grande o pequeña. Además necesitarás tela un poco de la que te sobra de manualidades para hacer la ropa de cama, ¡tan fácil! y tan bonita que la nena estará encantada.
Hay que cortar las piezas y hacerles una ranura tal como se ven las imágenes, para encajar unas con otras y así tendremos la cuna y todo lo que una cuna tiene siempre. No es complicado, pero debes medir pieza con pieza para que todas estén justas que es lo importante para encajarlas. Por demás es un juguete precioso, sencillo, hecho por mamá, y sin gastar dinero. Lo que se dice una forma de agradar a la nena pero también de comprobarnos que podemos ser creativas con casi nada.
Imagen: Pinterest