Pronto tendremos a los niños en casa disfrutando de sus vacaciones. Y entonces también nos veremos, con esos ratos en que parecen aburrirse de todo, porque esperan el viaje a ver a los abuelitos o a disfrutar la playa o porque un día se cansan de la televisión y los juegos, así que en ese momento puedes sorprenderles con un juguete reciclado para verano, hecho en casa que puedes hacer por ti misma o puedes involucrarlos a ellos ¿no te parece?
Hoy te tenemos una sugerencia colorida y especial, se trata nada menos un dragón chino de juguete con vasos desechables. Todos hemos visto en las películas y otros, la imagen de estos dragones chinos que en China es un animal mitológico al que se le confieren tener órganos de muchos animales como ojos de langosta, cuernos de unicornio, morro de buey, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez, y garras de anguila.
Pues ahora puedes hacer con unos pequeños retazos de tela, y algunos vasos desechables en colores con un poco de cuerda, un dragón chino de juguete para que los niños tengan sus ratos de diversión. Necesitarás como hemos dicho, diez vasos desechables de distintos colores, así como tela que cortarás en pequeñas piezas largas para unirlas a los vasos, usando cuerda, una pieza para la parte en que sujetarán el dragón y para conformar el cuerpo hecho con vasos desechables.
Primero hay que cortar una pieza larga de cuerda a la que luego ataremos la que usaremos para sujetar el dragón, la primera servirá para con una aguja ir uniendo los vasos desechables hasta usar diez. Luego entre los vasos vamos sujetando la tela que hemos cortado en piezas largas, y que sujetaremos usando nudos. Tan fácil como se ve se puede hacer, así que tenerlo en cuenta estas vacaciones.
Imagen: Pinterest