lunes, noviembre 25, 2024
InicioGlobalUn caballito de plástico reciclado

Un caballito de plástico reciclado

Caballito de plástico reciclado

Los caballitos de madera han sido durante mucho tiempo, uno de los más bonitos juguetes para los niños. Para ellos, la sensación de jugar con un caballito, es una de las grandes diversiones de la infancia. Pero es cierto que los mismos cayeron en desuso tiempo atrás, no porque fueran menos atractivos sino porque los niños ahora se cautivan por los  vídeojuegos, tablets y otros. Hoy vamos a recuperar los juegos sencillos de antaño con este caballito reciclado de una botella plástica de refresco.

Qué necesitas para hacer un caballito reciclado

Apenas necesitarás una botella de refresco color verde o el que prefieras, del tamaño más grande para la cara de nuestro caballito reciclado, un poco de lana para el pelo, un poco de pegamento para pegar la lana, deja la tapa del refresco o bien usa una de color o la pintas del mismo color que has elegido el pelo. Un poco de soga para atarle en el rostro como riendas y un pedazo de cartón para hacer las orejas. Y claro, una pieza de madera, un palo de madera en que fijar el caballito y que es básico de este juguete.

caballito reciclado

Cómo hacer un caballito reciclado

Solamente tienes que fijar al palo de madera, la botella de refrescos grande  y apretar la misma contra dicho palo usando un poco de cuerda o bien cinta adhesiva que quede firme para que no se vaya a romper y nuestro niño se lastime jugando. Hay que doblar la botella como se ve en la imagen para darle forma a la cara del caballito reciclado. Y pegar una tapa que sea del mismo color del pelo a forma de nariz. Ahora hay que pegar orejas y pelo y luego colocar la soga. Estará listo en un 2×3 y al niño de la casa le encantará.

Imagen: DIY Jars Cans Bottles

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares