No es algo que no se sepa que los niños desde antes de llegar a los dos años ya quieren tocar todo lo que tienen a su alrededor, y si es el ordenador, el smartphone o la tablet de mamá y papá…¡mejor que mejor! Pero para los niños tan pequeños no es aconsejable que se les deje estos aparatos sin una supervisión adulta, y es que para mi sorpresa, alguna vez he visto niños de 3 y 4 años con iPads propios porque así no cogen la de los padres y es de ellos. Aún no salgo de mi asombro sólo con recordarlo.
Es cierto que existen juegos muy divertidos para los niños en las tablets que se pueden descargar y que tienen un costo muy económico, pero si se decide que un niño juegue a un juego de la tablet no me cansaré de repetir que deberá estar bajo supervisión de un adulto y de ningún modo veo aconsejable que a un niño o niña tan pequeño se le proporcione un aparato de estas características, independientemente de los motivos del adulto, es mejor que no lo tenga si no está preparado.

Existen tablets infantiles adecuada a las edades de los más pequeños por ejemplo de 3 a 9 años, que son infinitamente mejores que las tablets dedicadas al público adulto aunque se adapten para los niños, porque si se adaptan que también es una opción acertada siempre deberán estar bajo supervisión del adulto.
Por ejemplo las tablets infantiles suelen tener fundas antigolpes muy útiles pero se debe tener cuidado igualmente porque las pantallas son delicadas. Además, suelen traer juegos especializados y pensados para los niños según las edades a la que esté dirigido la tablet en concreto. Además antes de regalarle una tablet a tu hijo aunque sea una infantil, deberás ver si realmente está preparado para tenerla porque si la lanza por los aires o la pisa, o juega con ella en lugar de aprovecharla como recurso es muy probable que aún no esté preparado para un aparato de estas características.