Ya no queda ninguna duda: los drones están de moda. Apenas dos años después de que un grupo de científicos desarrollara estos sistemas espías voladores, se especula en buena parte del mundo con que los drones van a ser uno de los regalos de estas navidades, con precios desde unos 50 euros para los más básicos. Sin embargo, desde aquí queremos poner un alto y remarcar que regalar drones no es del todo una buena idea para los usuarios clásicos.
Regalar drones, moda en el mundo
De hecho, si tenemos en cuenta las estadísticas internacionales que destacan que solo en los Estados Unidos se venderán alrededor de 30.000 unidades de drones durante estas fiestas, y que en apenas diez años la cifra se habrá multiplicado notoriamente, no nos quedan dudas de que habrá en España gente que quiera regalar drones, una verdadera amenazada para la intimidad de las personas, y potencialmente también para su seguridad.
Incluso, no podemos dejar de lado lo que sucedió el pasado 22 de julio, cuando un Airbus A320 estuvo en riesgo de colisionar con un dron cuando sobrevolaba el aeropuerto londinense de Heathrow a una altura de 200 metros aproximadamente. Por supuesto, el dron era manejado por un aficionado, y se calificó entonces la amenazada como “riesgo A”, es decir el más alto, para tomarse todas las medidas necesarias contra los drones en el futuro.
Y si regalar drones es un riesgo en cualquier parte del mundo, incluso cuando lo reciba un científico que tenga todas las herramientas para usarlo, mucho más riesgoso puede resultar para un pequeño o para nosotros mismos. Por eso, recomendamos que en caso de querer algo que vuele mejor busques entre las muchas alternativas de compañías como Hot Wheels y semejantes, que ya hemos comentado que tienen excelentes juguetes en este sentido.
¿Pensarías en regalar drones esta Navidad?