miércoles, abril 2, 2025
InicioNoticiasPorque Internet no es un juego de niños

Porque Internet no es un juego de niños

kidzui

Porque internet no es un juego de niños, cuando he visto este artículo, he sentido la necesidad de divulgarlo ya que es una herramienta muy útil para los padres y madres que estan preocupados por el contenido de internet que visitan sus hijos.

Al entrar en Pequelia he leido este artículo y me ha parecido que KidZui es una gran herramienta, un navegador para niños ideal para evitar el acceso en internet a páginas peligrosas o inapropiadas de contenido sexual, agresivo, etc. Se trata de una interesante novedad que permitirá a los padres estar más tranquilos mientras sus hijos navegan por internet, sin tener el temor de que puedan acceder a contenidos inapropiados para la edad, realizando un control parental adecuado.

Una vez es descargada la extensión KidZui, simplemente se tiene que instalar y configurar, el navegador aparecerá en pantalla completa impidiendo que el niño pueda cerrarlo y abrir otro navegador, sólo se podrá salir del navegador previa introducción de la contraseña que se introdujo durante la configuración. Los niños podrán acceder a miles de sitios web de juegos, vídeos, imágenes o contenidos educativos de calidad.

La extensión KidZui para Firefox se presenta en dos versiones, gratuito y de pago, la diferencia entre ambas es que en esta última opción, se ofrecen algunas características extras, como podría ser una herramienta de análisis sobre la utilización de la red realizada por el niño o un seguimiento sobre todos los movimientos realizados mientras ha estado frente al ordenador. Sin duda, KidZui es un navegador que permite un Internet para niños mucho más seguro.

En nuestra opinión, si con la configuración en la versión gratuita se ha bloqueado todo aquel contenido inapropiado, no es necesaria la versión de pago que sólo nos mostraría el progreso o las cuestiones que le interesan al niño de la red, en principio es imposible que delate ningún mal movimiento. Como podéis ver en la ilustración, aparecen distintos iconos a través de los que se accede a los diferentes servicios que antes hemos mencionado.

Ahora los niños pueden estar frente al ordenador sin que tengamos que estar continuamente controlándoles. Puedes descargarte el complemento desde la página oficial de Mozilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares