¿Tienes un hijo, sobrino o primo que va a cumplir un año? ¿Debes hacer un regalo para un niño de esta edad pero no te aclaras? No te preocupes porque hoy te voy a hablar sobre los mejores juguetes para niños de un año en base a mi experiencia como madre y como profesional educativo. Los niños son niños y no hace falta gastarse un dineral por su primer cumpleaños ya que lo que realmente importa es que se diviertan y sobre todo que les estimule y potencie el aprendizaje del entorno mientras se lo pasan genial.
Sabemos que el primer cumpleaños es importante pero más que gastarte cientos de euros en un regalo fíjate en cómo es ese regalo y si realmente hará la función de entretener al pequeño con un juguete lúdico pero didáctico. A continuación te voy a mencionar algunos de los juguetes con los que más se divertirá, ¡pero hay mucha más variedad! Esto sólo será una pequeña guía para que te sirva como referente tanto para niñas como para niños.
Bicicletas y juguetes para montar
Si es cierto que algunos niños a los 12 meses ya caminan otros suelen tardar un poquito más, pero si compras una bicicleta o juguete para montar con las medidas de seguridad adecuadas no importará que aún no ande con soltura porque le encantará empujar, tirar y rodar con estos juguetes.

Bloques o piezas para encajar
Sin duda esto son los reyes de los niños y niñas de esta edad. Encajar piezas es divertido y además les apasiona ya que de repente son dos y de repente uno…separar y juntar ¡todo un mundo fascinante por descubrir! Además son muy fáciles de limpiar con toallitas (aunque es más eficaz metiéndolos directamente en la bañera).

Clasificadores de formas
Los clasificadores de formas también son artículos estrella para los más pequeños ya que además potenciar la solución de problemas, las habilidades y la coordinación viso-manual. Son juguetes que desafiarán al pequeño y les motivará para conseguir encajar correctamente las piezas.

Obviamente hay muchos más juguetes interesantes para los niños de un año como los de causa efecto, los del llenar y vaciar…¡todo un mundo de diversión! Y a precios asequibles.