jueves, septiembre 19, 2024
InicioGlobalLego intenta deshacerse su fama machista

Lego intenta deshacerse su fama machista

Lego es la compañía de juguetes más grande de Europa, con muchos años de experiencia a sus espaldas y muchos juguetes con los que han entretenido a los niños. Pero hay un problema, son precisamente los niños, y no las niñas, los que más juguetes de la compañía adquieren. ¿Por qué? Hagamos una prueba, ¿cuantas muñecas lego podemos encontrar en la siguiente imagen?

lego

Jorgen Knudstorp, el Consejero Delegado de Lego, afirmó: «creo que hay algo genético que nos sesga a los niños». En Dinamarca, país natal de la marca, no es extraño que las niñas jueguen con los míticos bloques, pero el resto del mundo parece tener mayor resistencia. Él mismo subraya el fenómeno: «Hace unos años Lego sacó un kit de un hospital en el que no existían enfermeras, pacientes o figuras femeninas». Quizá no es tan descabellada la fama de machista que tiene pero de todos modos quieren corregir este hecho y para ello se han planteado dos objetivos.

El primero es un cambio en la forma de pensar y otra la incursión en el mundo virtual, seguramente el próximo año podremos acceder a su Universo Lego en Internet. Siguen teniendo mucho éxito pero el problema es que los míticos bloques tienen que competir con los videojuegos, reproductores de Mp3 y móviles con decenas de funciones. Seguro que puede con todos ellos, pero primero tiene que adaptarse a los nuevos tiempos.

Vía: elpaís

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares