Algunos juegos se convierten en verdaderos iconos durante la historia y logran desarrollarse con algunas pequeñas modificaciones en novedosas representaciones que respetan su espíritu y finalidad atrapando generación tras generación.
Sin duda alguna el ajedrez es un claro ejemplo, modificando su tablero, costosos o económicos el juego se mantiene vivo, y la batalla estratégica medieval continua encontrando nuevos adeptos incluso en una era donde la tecnología parecería remplazar prácticamente todos los elementos lúdicos.
Pero en este caso no hablaremos de ajedrez sino de un juego de mesa desarrollado por la empresa Diset, se trata de un juego mediante el cual podremos aprender anatomía y varios conceptos de biología, mediante los particulares circuitos impresos que definen una respuesta correcta encendiendo una pequeña luz de leed.
Si bien no es el primero juego de esta clase que encontramos, pero Diset lo desarrolló de una forma muy atractiva compuesto de una trivia pensada para niños y fomentando el interés por aprender.
Quienes decidan adquirir Lectron Coneix en el mercado español podrán hacerlo por un costo que ronda los 16 euros, es importante destacar que como su nombre lo demuestra el juego lo pueden encontrar en Catalán.