El responsable de industria de la Unión Europea va a proponer una normativa para prohibir juguetes que contengan pintura de plomo o agentes cancerígenos en toda la UE. Podemos decir que esta no es una noticia que nos pille de sorpresa pues ya os hemos hablado de esta cuestión en nuestro blog con casos como los juguetes de China y la demanda a Mattel. Además, van más allá y proponen también que se dejen de utilizar los juguetes como regalos promocionales en productos alimenticios como cereales y dulces.
El borrador de propuesta es parte de una revisión de las normas de seguridad de juguetes que publicará el Comisario de Empresa e Industria, Guenther Verheugen. Los niveles exactos de cada componente aún no se han acordado formalmente, pero las Industrias Jugueteras Europeas (tales como Mattel o Hasbro) ya se han posicionado y afirman que aceptarán cualquier reducción siempre que vaya acompañada de las pruebas científicas pertinentes.
Con respecto a los juguetes que se incluyen con los comestibles, la iniciativa de la UE afectará a los juguetes que se regalan en bolsas de patatas o cereales junto con algunos que se venden en dulces. Entre ellos estaría la bisutería en los pasteles en Reino Unido e Irlanda para celebrar Hallowen o los que se venden en otras partes de Europa en Navidad y Año Nuevo. Este podría ser el caso de los famosos muñecos de los roscones de reyes que todos conocemos y comemos. Sin embargo llama la atención que, según fuentes de la UE, la prohibición no afectaría al popular huevo «Kinder«.
Fuente: Yahoo! Noticias