La muñeca Little Mommy Cuddlen’n Coo, de Fisher Price, estaba programada para hacer «realistas ruidos de un bebe» y pronunciar la palabra «mama» pero algún error ha debido producirse para que un grupo de padres británicos escuchen una proclama pro-islamista: «Islam is the Light, Islam is the Light» (El Islam es la luz).
Desde Mattel niegan que se la grabación que se escucha en la muñeca, vendida en el Reino Unido por 19,90 Libras, y un portavoz de la compañía ha añadido que los sonidos que los padres malinterpretan son causados por una distorsión accidental de la grabación que incorpora la muñeca. Según la empresa juguetera, todo se debe a una «compresión» del archivo de sonido que puede hacer que los sonidos sean imprecisos o distorsionados.
La única palabra que dice es «mama», cuya fonética puede parecerse a palabras como «night» (noche), «right» (correcto) y «Light» (luz). De momento, el diario británico The Telegraph informa que la noticia ha llegado al otro lado del charco y muchos comercios norteamericanas ya lo están retirando de sus estantes.
Vía: El País