La Navidad es una época de fiesta con amigos y familia, pero también es una festividad pensada para vender más productos, desde ropa e indumentaria hasta tecnología y juguetes. En el mundo de los juguetes hay una lucha entre los antiguos juguetes retro y las nuevas generaciones.
Desde el programa televisivo peruano hicieron un reporte muy divertido titulado La Guerra de los Juguetes. Se trata de una reciente visita a tiendas de juguetes en Perú donde se pueden ver todo tipo de juegos y juguetes de antaño, compartiendo estanterías con juguetes más nuevos, pensados para los más pequeños. Parece que el niño interior de los adultos está cada vez más presente y hay menos críticas ante la decisión de vender juguetes para adultos, sean de colección o simples gestos para que los más grandes recuerden su infancia.

Personajes favoritos de todo tipo
Películas, series, dibujos animados y mucho más. La industria de los juguetes aprovecha la temporada navideña para sacar a la luz todo tipo de modelos que despiertan sonrisas y deseos en grandes y chicos, niños y niñas.
A partir de la investigación de Reporte Semanal nos encontramos con una amplia variedad de juguetes que van desde una Minnie Mouse porrista hasta los muñecos de la banda One Direction. También hay stormtroopers y robots de La guerra de las galaxias, o robots gigantescos de series antiguas como Mazinger Z.
Las películas de Disney también dicen presentes, con muñecos de clásicos como La Bella y la Bestia, Frozen y Toy Story, hasta super héroes de Marvel y DC Comics o consolas de videojuegos. Navidad es la Guerra de los Juguetes, es una época en donde las empresas intentan vendernos todo tipo de productos y nosotros deseamos tenerlos todos, pero hay que pensar cuidadosamente cuál es el regalo perfecto de acuerdo a cada persona. ¿Prefieres los juguetes clásicos o los juguetes más modernos?