Nos encantan los juguetes truchos. Son una forma de reírnos de la industria y a la vez descubrir formas ingeniosas que los empresarios tienen para intentar copiar un producto de éxito, pero suelen hacerlo con fallas flagrantes de calidad, color y diseño.
En la nota anterior hablamos de Jungle Panda y Iron Storm, dos héroes que luchan por la justicia de diferentes maneras. Uno desde la selva, aunque con atuendos más propios de la ciudad, y otro como sustituto de Iron Man cuando no hay posibilidades de que Tony Stark llegue a tiempo. Hoy revisamos otros dos juguetes truchos, Champion Man y Galaxy Empire. Prepárate porque son muy bizarros.
Galaxy Empire Chewbacca
El compañero intergaláctico de Han Solo tenía algunos de los gruñidos más importantes de la película. Aunque no puede hablar, cada uno de sus gruñidos trasmitía emociones encontradas. Por eso no sorprende que se hayan hecho tantos juguetes con su figura, e incluso copias y juguetes truchos como es el caso de Galaxy Empire.
Esta serie de juguetes de segunda o tercera mano destaca por un diseño de packaging bastante feo, pero representaciones dignas de los personajes que está copiando. Galaxy Empire es una de las tantas copias de Star Wars que podemos encontrar en jugueterías o tiendas que tienen algún saldo de juguetes nunca vendidos.
Si puedes hacerte con un Chewbacca de Galaxy Empire no te olvides que es uno de los juguetes truchos mejor fabricados de esta criatura peluda.
Champion Man
Champion Man no se puede justificar. Es uno de los peores juguetes truchos de nuestra sección. Una copia vil de Superman pero que parece más bien Superboy. Son 3 muñecos idénticos con cara de adolescente feliz y manos en una posición extraña, más que dar un golpe sirven para sostener un vaso de café de Starbucks. Y bueno, es lo que hay.