Una de las grandes experiencias que pueden disfrutar los padres es la de crear juguetes caseros que luego quedarán para siempre en el recuerdo de los hijos. Da lo mismo si son cubos de madera pintados, coches con botellas de plástico o una ciudad de papel, la idea es lograr que grandes y chicos pasen un momento alegre e inolvidable creando mundos y juguetes caseros increíbles.
Si quieres que tus hijos pasen un buen rato divirtiéndose y creando puedes hacer una ciudad de papel con diferentes tipos de edificios. Usando cartulina de diferentes colores y papel puedes pasar un buen rato creando juguetes caseros que los más pequeños recordarán por siempre.

Lo que necesitamos para nuestra ciudad de papel
- Cartulinas de diferentes colores
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Plantillas
Puedes buscar por Internet plantillas de edificios para tener los modelos que utilizarás para hacer los recortes y crear los edificios, árboles y demás detalles de la ciudad. Dependiendo de la edad de los niños podrás hacer juguetes caseros más o menos complejos. El mejor consejo es calcar a contraluz la plantilla y volcar el diseño en la cartulina.
Dependiendo de los diseños que escojas en Internet, hay casas que solamente ofrecen huecos de ventanas y otros que con un ligero corte pueden permitir puertas y ventanas que se abren. Lo más importante es seleccionar un diseño de ciudad que sea acorde a la edad de los pequeños.
También puedes usar la cartulina de colores para crear otros juguetes caseros de papel que formen parte de la ciudad, desde automóviles hasta bancos de plaza, faros de luz y arbustos. Dale rienda suelta a tu imaginación creando una ciudad increíble con papel que luego los pequeños recordarán para siempre.
Si estabas pensando en hacer juguetes caseros pero no sabías que idea llevar a cabo, ahora puedes intentarlo con los diseños de ciudades en papel.