A la hora de dar juguetes a los niños hay que tener en cuenta la edad para la que están indicados los mismos.
Porque hay ocasiones en las que los padres piensan que sus hijos son muy inteligentes y que son capaces de jugar con juguetes indicados para niños de mayor edad, y aunque a primera vista los manejen y controlen con facilidad, no les proporciona ningún beneficio educativo ya que cada juguetes ha sido concebido para cubrir las exigencias de una determinada fase del desarrollo infantil.
Cada juguete está pensado para una determinada edad y si lo que se pretende como padre es que tu hijo desarrolle de una forma correcta su habilidad y su intelecto es necesario seguir las pautas que proporcionan los profesionales y expertos en el desarrollo infantil.
Todos los juguetes destinados a niños que están dedicados a una determinada franja de edad y esta es respeta por los responsables que suelen ser los padres, se dan cuenta que la comprensión del juego o juguete es mayor y por lo tanto más divertido. Pero lo mejor de todo es que aseguran un desarrollo cognitivo acorde a su edad.
Algo a tener muy encuenta es que también hay que hablar del caso contrario, tampoco es aconsejable que un niño juegue con juguetes indicados para niños más pequeños, ya que no guardan relación con la fase de desarrollo en la que se encuentra, y no le va a proporcionar ningún aprendije o beneficio.
Los padres son los responsables de proporcionar a los niños los juguetes en la gran mayoría de los casos y es por esto que hay que de ajustarse a la edad del niño. Pero hay vececs que mantenemos un juguetes por el precio que hemos pagado por ello en su día y con esto lo que se suele conseguir es que el niño los sigua utilizando y que terminan entorpeciendo su adecuado desarrollo. Cada juguete debe utilizarse en su etapa correspondiente, del mismo modo que la ropa de los niños se desecha cuando le va pequeña, debe hacerse lo propio con los juguetes.
Así hacerles un favor a vuestros hijos y repetar la edad de los juegos y juguetes para su correcto desarrollo.
Vía: pequelia