Juguete reciclado de una caja de cartón
Ya sabes cuántas cosas maravillosas podemos hacer con una caja de cartón. Muchas manualidades van más allá de decorar o servir para labores del hogar, que también podemos hacer muchos juguetes caseros reciclados. Y esto tiene la ventaja de que podemos ser muy originales a la hora de hacerlos y también ahorrar mucho dinero. Porque los niños disfrutan aún cuando estén acostumbrados a los juguetes que siempre compramos, porque son igualmente divertidos y mucho más originales.
Qué necesitas para hacer un juguete tragabolas
Tan fácil de hacer este juguete reciclado tragabolas, que te quedarás sorprendida de lo pronto y bien que te quedará. Solo necesitas una caja de cartón para cerrarla completa y abrir un agujero en la misma, otro poco de cartón para hacer las orejas y la lengua, pero también necesitarás, resaltadores en color rojo, negro. Un poco de papel blanco para hacer el fondo de los ojos y cinta adhesiva o pegamento extrafuerte para fijar las partes de la caja, las orejas y la lengua. Y por supuesto, unas cuantas bolas de plástico pequeñas para jugar.
Cómo hacer un juguete tragabolas
Para hacer este juguete tragabolas, hay que sellar toda la caja para que quede firme y luego recortar en uno de los ángulos la boca de tamaño suficiente para que puedan pasar y salir las bolas con total facilidad. Luego encima de este agujero hemos de pintar la nariz en color negro, aunque también puedes si gustas, usar el color marrón. Hay que dibujar los ojos y pintarlos con resaltadores o bien hay que pegar papel blanco en forma de los ojos y pintar el fondo de negro. Los ojos deben tener una apariencia de temor.
Luego hay que cortar una pieza en forma de lengua que usaremos en la parte cerca de la boca para que las bolas pasen por encima, y debemos pintarlo de color rojo. De rojo también pintaremos nuestro conejo. Seguro que te has dado cuenta ya que es un conejo. Luego recortamos y decoramos las orejas y las pegamos a la parte superior. Y ¡listo!