Nos encantan los juguetes reciclados, porque nos permiten aprovechar nuestra creatividad y reciclar algunos detalles que tenemos en casa, para convertirlos en divertidos juguetes para los niños. Seguro que te has divertido con los pequeños de la casa, con los juguetes que ya te hemos presentado en otras entradas. Hoy tenemos otra alternativa para usar una caja de cartón que tengas abandonada en un rincón para hacer un juguete futbolín, le encantará a los niños que se divertirán por horas con él.
Qué necesitas para hacer un juguete futbolín
Una caja de cartón de regular tamaño, tijera, lápiz, papel decorado, unas barritas que semejan lápices y que siempre encontramos en las tiendas de manualidades y que vienen ya en colores divertidos, dos juegos para que los niños compitan entre sí. También necesitarás para tu juguete casero futbolín, una pinzas para ropa pintadas del mismo color de las barritas y una bola de regular tamaño que quede exacta a este juego porque servirá para usarla dentro del mismo.
¿No te parece fantástico? ahora solo un tiempo para comenzar a hacerlo y terminará tan pronto, empleando tu creatividad y detalles muy baratos que lo hacen aún más atractivo. No te olvides que debes recortar las porterías antes de forrar la caja y los agujeros para las barritas se hacen con un perforador.
Qué necesitas para hacer un futbolín reciclado
Tendrás que forrar la caja con el papel decorado, escoge uno de alegres colores y luego debes hacer los agujeros para las barritas con que se jugará el futbolín casero. Pinta las pinzas con pintura acrílica del mismo color de las barritas y coloca las mismas sobre las barritas como suele ser el futbolín. Verdad que ha resultado fácil, ahora solamente agrega la pelota y prepárate para disfrutar en casa porque este juego se puede jugar por niños y grandes.
España es uno de los países donde más popular es este juguete, a diferencia de los modelos que se hacen en otros países los jugadores son figuras con piernas abiertas, y no piezas de una sola como otros futbolines. Se considera uno de los juegos de mesa más populares entre los niños.