A los niños les encanta jugar con pompas de jabón y pueden pasar horas haciendo burbujas por toda la casa y persiguiéndolas para reventarlas. Por su parte, los padres siempre buscan nuevas actividades para fomentar el estímulo de los niños y no dejar que se aburran, por eso en esta ocasión les proponemos una nueva manera de jugar con pompas de jabón con un juguete novedoso que además no nos costará demasiado dinero. Aprende con nosotros a jugar con pompas de jabón con una serpiente de burbujas.
Materiales para hacer juego de pompas de jabón
Afortunadamente jugar con pompas de jabón no nos llevará mucho dinero, de hecho es posible que muchos de los materiales ya los tengas en tu hogar, entonces solo queda buscarlos y manos a la obra para sorprender a los más pequeños con este juguete. De esta manera necesitaremos contar con: una botella de plástico de un litro, cinta adhesiva, tejido poroso, puede ser un estropajo, detergente para vajilla, agua y un bol.

¿Cómo hacer una serpiente con pompas de jabón?
Lo interesante de hacer una serpiente con pompas de jabón es que por el material que utilizamos, la serpiente tendrá algo de movimiento y una apariencia muy divertida que seguramente alegrará la tarde de juegos de tus hijos y sus amigos. En este sentido, el primer paso consiste en mezclar el jabón en un bol con un poco de agua. Para un buen resultado te aconsejamos poner dos tazas o pocillos pequeños de jabón con una del mismo tamaño de agua.
Luego, tomaremos la botella y le cortaremos la parte inferior, es decir la base en donde se apoya. Seguidamente pondremos lo que nos quedó de la botella sobre el estropajo y recortaremos el contorno procurando dejar un sobrante del estropajo para que podamos pegarlo cómodamente. Para que te sea más sencillo te aconsejamos marcar el contorno con un lápiz y luego cortarlo.
Seguidamente, pegamos ambas partes y ya tenemos nuestro juguete listo para crear divertidas pompas de jabón y en este caso serpientes de burbujas. Para ello deberás empapar la parte inferior de la botella (donde está el estropajo) en el bol donde dejamos la mezcla de líquidos y soplar muy fuerte por el pico de la botella. De esta manera observaremos como las burbujas salen unidas una a la otra formando una serpiente de pompas de jabón.