Si hay dos juegos que recuerdo desde siempre son Conecta 4 y Hundir la flota, dos juegos míticos que pasan de generación en generación y nunca pasan de moda. En ambos juegos debes ser más hábil que el rival y conseguir ganarle con estrategias.
En Conecta 4 debes conseguir conectar cuatro fichas (como su propio nombre indica) del mismo color y seguidas. Puede ser en sentido horizontal, vertical o transversal, la finalidad es que haya cuatro fichas de tu color correlativas. Además también tendrás que impedir que el otro jugador pueda completar sus cuatro fichas.
Es un juego muy sencillo pero que despierta la curiosidad del niño, la atención y la concentración. Recomendado a partir de 6 años.
Hundir la flota es otro juego de estrategia en el que el objetivo es hundir los barcos que el otro jugador tiene colocados. Se juega individualmente y cada jugador debe colocar los barcos en una determinadas posiciones que responderán a coordenadas como A-1 – G-7, etc…. el objetivo de cada jugador es descubrir las coordenadas de los barcos rivales y hundirlos, pero también evitar que se hundan los suyos. A partir de 6 años.