El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha marcada en el calendario y que resulta clave para promover la participación femenina en los campos de la ciencia, tecnología o las matemáticas. Se trata de campos que cada vez atraen más la mirada de las niñas, y desde VTech pretenden poner su granito de arena para favorecer este tipo de aprendizaje dentro del mundo femenino.
La ONU promueve el acceso de las mujeres a carreras STEM como parte de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este contexto, VTech, líder en juguetes educativos y tecnológicos, reafirma su compromiso con una educación de calidad mediante el desarrollo de productos que fomentan el interés de las niñas en estas disciplinas. A través de una propuesta que integra diversión, tecnología y aprendizaje, la marca busca impulsar el talento de las futuras científicas, brindándoles herramientas innovadoras para su formación.
Aprendizaje multidisciplinar a través del juego
Uno de los juguetes acreditados por el enfoque STEM es el Telescopio multimedia Aventuras espaciales, donde los más pequeños podrán explorar el cosmos desde casa. Con memoria para guardar hasta 100 fotos, no es solo un juguete, sino una herramienta que despierta el interés por la astronomía y revela los secretos del universo.
Otra alternativa STEM son los Prismáticos multimedia Naturaleza y aventura, son el juguete perfecto para los exploradores de micromundos. Los más pequeños podrán realizar descubrimientos científicos en casa. Incluye más de 240 imágenes y vídeos de la BBC. Además, han sido galardonados en la categoría de Mejor Juguete de la categoría Electrónico y Mejor Juguete elegido por el Jurado en los premios Mejor Juguetes 2024 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.