Happy Mais es un juguete que cuida de la naturaleza, podríamos decir que es el homólogo del mítico Lego pero en versión ecológica y con piezas blanditas. Se trata de un innovador material a base de almidón de maíz, completamente biodegradable. Como se puede observar en la imagen son piezas de gran colorido, hecho que esto se consigue con colorantes alimentarios, lo que los hace un producto no tóxico.
Su excelente material lo hace idóneo para actividades didácticas y bricolaje, basta con humedecer ligeramente un pedazo de Happymais y pegarlo «mágicamente» a otro pedazo, sin utilizar cola. Son piezas muy versátiles que pueden cortarse con tijeras de punta redonda (se evita el consiguiente riesgo de las tijeras de punta afilada para los niños) o moldearlas con las manos para conseguir flores, animales, trenes, dinosaurios y cualquier otro objeto que imaginemos. Las manchas se pueden quitar de la ropa fácilmente debido a su naturaleza alimentaria, tan sólo hay que lavarla a baja temperatura. En su página web también se pueden encontrar plantillas de dibujos para imprimir y colorear o rellenar pegando piezas de Happymais.
Ecotoys creó Happymais como un juguete ético y con fines benéficos ya que por cada producto vendido se realiza una donación a la asociación sin ánimo de lucro Fondo per la Terra (Fondo para la Tierra) con el objetivo de proteger para siempre amplias zonas forestales. Dependiendo del tamaño del envase adquirido se pueden proteger de 10 a 250 m2.
Más información: Happymais