Algunos productos tales como Tente, Exin Castillos, Scalextric o Cinexin fueron parte de la infancia de algunas generaciones de los ciudadanos de España, pues por eso, hoy recordaremos a los juguetes más famosos de la factoría Exin para revivir la infancia gratamente.
¿Recuerdas a Tente de Exin?
Tente para quienes no lo saben era un popular juego de construcción que se lanzó al mercado en el año 1972 conquistando rápidamente al público español. Quienes disfrutaban de este juego encontraban allí una gran variedad de barcos, aviones, robots, naves espaciales y por supuesto toda clase de coches.
Exin Castillos
Exin Castillos era también un famoso juego construcción, aunque a diferencia de Tente, este tenía como eje la construcción de castillos medievales a modo de maquetas con accesorios de figuras a escala. El juego se lanzó al mercado a finales de los años 60 y logró trascender las fronteras de España llegando a más países incluso de América.
Cinexin
Cinexin era un pequeño proyector para reproducir películas de ocho milímetros y entre los 70 y los 80 fue uno de los juguetes más deseados por los niños, quienes además pudieron disfrutar de una segunda versión: el Súper Cinexin.
Madelman
Este juguete fue creado como figuras de acción como réplicas españolas del popular héroe americano “Gi Joe”. Su auge fue a finales delos años 60 y a hasta su extinción, en el año 1983 también se crearon una gran cantidad de accesorios y complementos para jugar con él.
Scalextric
De todas las propuestas de la compañía Exin esta es la única que continua formando parte del mercado de juguetes, pues se trata de unas pistas de carreras que comenzaron a producirse en el año 1952 elaborado a escala cautivando a gran parte del público infantil masculino.
Fuente: ABC