jueves, septiembre 19, 2024
InicioJuguetes caserosDIY Una hucha reciclada para los niños

DIY Una hucha reciclada para los niños

El hábito del ahorro es algo que debemos inculcar a los niños desde temprana edad, aún en la edad preescolar podemos ya ir dando a los niños, pequeños consejos sobre cómo ahorrar y la importancia de la misma. Explicaciones para su edad que se verán reforzadas con el uso de una hucha reciclada. Y no tienes por qué gastar porque tal como has entendido, usarás una hucha hecha por ti misma en casa.

Las huchas se conocen desde siglos atrás, siendo muy populares en el siglo XVI. A la misma se le conoce también como  alcancía, cerdito o chanchito. Las más populares son las huchas cerdito porque la imagen del mismo desde los comienzos de las huchas se utilizó por ser un animalito muy popular que gusta a los niños. Las primeras huchas eran de barro y luego fueron de cerámica, yeso y otros materiales ahora las hay de metal, con tapas para retirar el dinero, sin tener que romper la hucha.

huchas recicladas

Las huchas suelen tener una ranura para las monedas, cuando se enseña a niños pequeños a ahorrar es mejor usar monedas. Hoy te damos una imagen que te inspirará para hacer una hucha reciclada para los niños. Se trata de una hucha usando un envase de plástico, un recipiente de mahonesa u otros alimentos que nos quedan en casa luego de consumir su contenido.

Para esta hucha necesitarás pegamento de manualidades resistente, las tapas de refrescos pegadas unas contra otra para darle la forma de las patitas del cerdito. El envase plástico transparente con su tapa, a la que agregaremos la nariz en dos círculos rosa, que pueden ser de fieltro lo mismo que de cartón. Abriremos la ranura con una cuchilla y usando fieltro naranja u otro color que te guste, forraremos la mitad de la hucha, o sea el cuerpo del cerdito, y haremos un par de orejas, que pegaremos colocando dentro de dos ranuras. ¡tan fácil!

Imagen: Pinterest

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares