¿Te han gustado las ideas geniales de juguetes reciclados, que te hemos mostrado? sabemos que sí. Y por eso, te traemos hoy una idea diferente, un juguete para que los niños en casa se diviertan mucho en las vacaciones que están por llegar. Ya sabes, que por momentos se aburren de todo y es cuando algo novedoso puede librarnos de una tediosa tarde de niños aburridos en casa. Pura originalidad y sin gastar mucho.
Para este gusano reciclado de tapas de botella, necesitarás reunir una pieza de cuerda grande, una cuchilla u otra herramienta que te permita abrir un pequeño agujero en cada tapa, que servirá para unirlas. Un poco de goma eva para hacer la cara, marcadores para pintar ojos, nariz y boca y un pedazo de cinta roja para la lengua del gusano. Nada que no tengas en casa ¿verdad?
cómo hacer este gusano reciclado con tapas de botella, es tan fácil, elige las tapas de botella de varios colores que tienes en casa. Usualmente, las de refrescos suelen ser las más coloridas y seguro que tienes muchas. Hay que hacer el agujero y pasar la cuerda para que queden unidas, pero dejando espacio para que puedan moverse y hacer un ruido que lo hará más divertido cuando las tapas se chocan una a otra.
La cara la haces con un poco de goma eva puedes recortar dos piezas y pegar con un poco de silicona, y luego darle esa forma que se ve en la imagen pintarle los ojos y la boda, así como la nariz y la lengua y estará más que listo para darle a los niños, un juguete hech por ti que se ve precioso y que es muy original. No te costará más que un poco de tiempo, quizá una tarde en que distraerte siendo creativa para los niños.
Imagen: Pinterest