lunes, noviembre 25, 2024
InicioGlobalDisfraz de Halloween: ¿Cómo hacer una peluca casera?

Disfraz de Halloween: ¿Cómo hacer una peluca casera?

Pasan los días y cada vez estamos más cerca de Halloween, entonces es oportuno que vayamos pensando en un disfraz de Halloween para nuestros niños y qué mejor manera de disfrazarlos que hacerlo de manera casera. Por eso, en esta oportunidad te comentaremos cómo hacer una peluca casera, de modo que en base a esta sencilla técnica puedas crear disfraces originales y divertidos.

¿Qué materiales necesito?

Para hacer la peluca casera para el disfraz de Halloween afortunadamente no necesitarás demasiados materiales, por lo tanto procura tener a tu disposición pantys invernales de niña, dos o más ovillos de lana, una tira de fieltro, tijeras y máquina de coser. Con estos materiales a tu disposición ya puedes dar rienda suelta a esta sencilla manualidad.

disfraz-halloween

Peluca casera paso a paso

Para hacer nuestra peluca casera para el disfraz de Halloween solo debes prestar atención al paso a paso que te presentamos aquí, pues no se trata de una manualidad difícil de realizar, sino en cambio prestando atención ya podemos poner manos a la obra. En primer lugar debes saber que las pantys serán utilizadas para hacer la base de la peluca. En caso de no contar con pantys también puedes usar una gorrita de piscina, puesto que en fin lo importante es que este se ajuste a la cabeza de tu niño o niña.

En este sentido, si usaremos pantys debes comenzar colocándolas en la cabeza de la niña y marcando suavemente con una tiza la parte superior de la cabeza por encima de las orejas para luego cortar prolijamente dejando de lado la parte de las piernas que no utilizaremos.

Ahora, utilizando la máquina de coser uniremos el borde de uno de los lados abiertos para que nos quede un gorrito bien cerrado y ajustado a la cabeza de nuestro pequeño, de modo que ponerse la peluca sea mucho más sencillo y no se escape de la cabeza.

Seguidamente, cogemos la lana que utilizaremos del color deseado y la cortamos del mismo largo, es decir, la medida será el doble de largo del que queremos el cabello ya que será mas sencillo para armar la peluca casera. Cuando hayamos cortado toda la lana que usaremos la extendemos sobre la mesa poniendo todas las hebras alineadas y superpuestas. Ahora, marcamos el centro del gorro y de la lana y la cosemos al gorrito con una tira de fieltro de un ancho aproximado de 3 centímetros.

Fuente: Peque Ocio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares

STICKY ROLL-FAIRIES

Piscina para bebé Sizzlin Cool

Set de Té reciclado