En el blog sueco de manualidades llamado Lillaa nos hemos encontrado esta bonita manualidad para niños con la que hacer unos zancos reciclando dos botes de yogurt y nos ha parecido una idea genial para compartir con todos vosotros. Sin duda se trata de un juguete reciclado muy original a la par que sencillo de realizar así que manos a la obra ¡comenzamos el tutorial!
Los materiales que necesitaremos para hacer este juguete reciclado son: dos botes de yogurt grandes de plástico duro como los que podréis encontrar de la marca blanca de Lidl, papel negro de pegatina o en su defecto cinta aislante negra o pintura acrílica, cuerda, tijeras y un punzón.
El primer paso para realizar estos zancos caseros es quitar la tapa de los recipientes de yogurt y hacer unos agujeros a cada lado con el punzón o tijera puntiaguda por los que introduciremos las cuerdas que posteriormente fijaremos en su interior con un nudo, celo o unas cuentas de madera que nos sirvan para poner de tope y sea así un juguete reciclado y seguro.
Luego pintaremos el bote con triángulos negros, bien con el adhesivo negro, pintura o cinta aislante.
Por último, nuestros zancos caseros ya estarán listos para ser usados por nuestro pequeño, teniendo siempre en cuenta que podremos adaptar el juguete a la altura de los niños haciendo más pequeña la cuerda cuando lo necesiten.