Los sonajeros son un juguete fundamental que no debe faltar en el cuarto de un bebé. Pues en sus primeros años de vida este tipo de elementos sirven mucho para incentivar su capacidad motriz y mantener despierto sus sentidos. Si tienes un bebé en tu hogar y quieres sorprenderlo con un juguete especial, entonces presta atención a estos consejos para hacer de manera casera un sonajero para bebé con forma de sol.
¿Qué materiales necesito?
Para hacer nuestro sonajero para bebé casero y con forma de sol necesitaremos contar con los siguientes materiales: aguja, alfileres, caja de plástico, cinta, cinta adhesiva, cuentas, entretela, hilo, tela y tijeras.
Sonajero para bebé paso a paso
El primer paso para lograr nuestro sonajero para bebé con forma de sol será hacer un trazado circular sobre la camiseta elegida y luego cortar por los bordes de manera muy prolija. Seguidamente, deberás introducir la entretela debajo del círculo. Recuerda que ambos deben tener las mismas medidas para que quede prolijo y luego no sea un inconveniente.
A continuación, deberás bordar cuidadosamente con hilo los ojos y la boca del sol mientras que con las cintas de colores deberás formar los rayos del sol. Para ello, deberás doblarlas por la mitad y colocarlas con alfileres en todo el borde del círculo.
Ahora, cose ambas telas por el derecho en todo el contorno procurando dejar un espacio para colocar el relleno del sonajero para que sea más apropiado para el bebé. Finalmente, introduce cuidadosamente el relleno del círculo con algunas cuentas dentro de una caja de plástico para que haga sonido al agitarse. Para concluir con el armado del sonajero de bebé con forma de sol, añade más relleno y luego de colocar la última cinta cose por completo la tela.
Fuente: Cuidado Infantil