La muñeca de trapo es un clásico de los juguetes ¿quién no ha tenido una alguna vez? Pues para que no te pierdas de esta experiencia en esta oportunidad te proponemos que seas tú mismo quien fabrica una muñeca de trapo, de modo que esta tenga un valor sentimental mucho más importante.
¿Qué materiales necesito?
Para comenzar a realizar tu propia muñeca de trapo ya sea para tu hija o para regalar en alguna celebración, entonces deberás contar con los siguientes materiales: aguja, hilo, lana, marcador indeleble negro, tela color piel, tela de grosor medio, tela para la vestimenta, tijeras y vellón o guata para rellenarla.

Muñeca de trapo paso a paso
Con estos materiales ya podrás comenzar a hacer tu muñeca de trapo y para ello el primer paso consiste en dibujar el molde en un papel y luego pasarlo a la tela para hacer el cuerpo de nuestra muñeca. Recuerda que el molde deberás pasarlo sobre la tela doble porque luego deberás unir ambos patrones.
Seguidamente, recorta cuatro cuadrados pequeños que serán las manos y los pies y un cuadrado más grande para la cabeza. A cada uno de ellos, rellénalos con el vellón o la guata en forma de pequeños bollos para darle forma a estas partes del cuerpo. No olvides pasarles una costura para sujetarlos bien.
A continuación, sobre el rostro de la muñeca deberás marcas con el marcador indeleble los ojos y la boca; si no tienes marcador también puedes bordarlo con un poco de hilo negro.
Ahora nos encargaremos de hacer el cabello de la muñeca pasando en una aguja la lana de y cociendo la cantidad necesaria en su cabeza. Finalmente, deberás personalizar la vestimenta dela muñeca de acuerdo a tu gusto para dejarla completamente bella y lista para pasar tardes de juegos con una compañía especial.
Fuente: Cuidado Infantil