jueves, diciembre 19, 2024
InicioJuguetes caseros¿Cómo hacer un columpio en un árbol?

¿Cómo hacer un columpio en un árbol?

Seguramente alguna vez has jugado con un columpio ¿te gustaría tener uno en el jardín de tu hogar? Pues los columpios son muy sencillos de hacer y aquí te comentamos cómo realizar tu propio columpio en simples pasos para que puedas darles a tus hijos una nueva forma de jugar y traer al presente aquellos bonitos momentos de tu niñez con este juguete.

7 pasos para hacer un columpio

En primer lugar deberás elegir un árbol adecuado para montar sobre él el columpio. Procura que sea un árbol con madera dura y con alguna rama fuerte y en lo posible perpendicular al suelo. Debes asegurarte que no haya ramas próximas al terreno para no chocarlas al usar el columpio y que la elegida tenga un grosor de mínimo 20 centímetros.

columpio-arbol

En segundo lugar, mide el tamaño del asiento de tu columpio para saber la distancia que debe haber en los hoyos que cavaremos en el árbol. No olvides medir la cuerda también, lo ideal es que el columpio quede a unos 45 centímetros del suelo.

Ahora, deberás colocar una escalera junto al árbol para acceder a la rama elegida. Lleva el taladro contigo, una cinta para medir y las armellas para hacer los hoyos.

A continuación, con el taladro y la broca indicada para las armellas, realiza un hoyo en la rama del árbol y enróscala empujándola adentro de la rama. Repite lo mismo en el siguiente hoyo. Te aconsejamos para que el columpio no se enrede, taladrar los hoyos unos 5 centímetros más alejados del tamaño del columpio.

Finalmente, deberás tomar un extremo de la cuerda y atarla alrededor del centro de uno de los mosquetones repitiendo la acción con el otro extremo. Finalmente, en la rama del árbol abre los mosquetones y engánchalos a lar armellas y luego ciérralos.

 

Fuente: Gogo Squeez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares