Los tiempos cambian y las formas que tienen los niños de jugar también lo hacen, pero desde hace años los juguetes parecen haber perdido cierto poder de atracción para los niños con la irrupción de tablets, smartphones y videojuegos. Por suerte existen alternativas que hacen que los niños se olviden de las pantallas y jueguen como se lo han hecho las generaciones anteriores.
El uso continuado de pantallas para entretenerse puede ocasionar daños en los ojos provocando incluso la necesidad de usar gafas en muchos casos. Con la Navidad y los tradicionales regalos de Papá Noel o de los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, son muchos los padres, abuelos o familiares que se preguntan qué regalar a los peques de la familia para que se alejen de las pantallas.
¿Cuáles son los mejores juguetes para regalar a los niños?
Existen multitud de juguetes muy variados en el mercado, y es que tan solo basta con echar un vistazo a los catálogos para darse cuenta de la infinidad de opciones entre las que podemos elegir. Pero quizás algunos juguetes o regalos merecen una mención especial como mejores regalos para niños gracias a que logran despertar todo su interés y atención. Entre estos juguetes podemos destacar los siguientes:
Circuitos de coches
Los circuitos de coches siempre han estado presente en hogares con niños. Montar las diferentes partes de las pistas en las que luego se pondrán a correr los coches y hacer carreras con los hermanos o amigos les permite vivir momentos emocionantes y divertidos. Un clásico de este tipo de circuitos son los coches scalextric, que esta Navidad vuelven a estar en el ranking de juguetes más vendidos. Y es que ver sus caras de sorpresa al descubrir un regalo como los circuitos scalextric de slot4ever es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en las fechas navideñas.
Bicicletas
Montar en bici es algo que todos hemos hecho en la infancia y que siempre resulta beneficioso. Enseñar a los niños a montar en bici al regalarle una bicicleta puede ser uno de los mayores aciertos en estas fechas. Existen bicicletas para todo tipo de bolsillos y para niños de diferentes edades, así que no resulta nada complicado encontrar la bicicleta perfecta. Para los más pequeños existen incluso las bicicletas sin pedales, uno de los tipos de bicicleta con mayor demanda. Sin duda un buen regalo con el que los niños harán deporte y saldrán a disfrutar al parque alejados de las pantallas.
Un buen libro
La literatura infantil ofrece todo tipo de experiencias y vivencias que pueden impresionar a los niños y ayudar a abrirles su mente a otros universos y realidades. Un buen libro puede ser un regalo muy acertado para que se inicie en la literatura y adquiera el hábito de la lectura, algo que le ayudará a mejorar el uso del lenguaje así como su capacidad de expresión. Existen todo tipo de autores infantiles de gran éxito y la mayoría de librerías cuentan con una sección de libros infantiles y juveniles, así que tan solo hay que elegir el título que pueda resultar más interesante según los gustos del niño.
Ropa y elementos deportivos
Que los niños adquieran el hábito de practicar deporte en su día a día es de los mejores logros que se pueden conseguir como padres. Ya sea por su afición al fútbol, a la natación, al baloncesto, al tenis o a los deportes de nieve, regalar ropa y equipamiento deportivo puede impulsarles a seguir practicando su deporte favorito. Una camiseta de su jugador favorito, la raqueta de tenis que tanto ha pedido o una nueva indumentaria para nadar como los profesionales pueden ser los mejores regalos a tener en cuenta. Y es que los grandes deportistas empiezan a gestarse desde las edades más tempranas y el impulso a través de regalos resulta elemental.
Estos regalos pueden ser determinantes para que los niños dejen de lado su afición por las pantallas y los daños que causan en la vista y en su salud por culpa del sedentarismo. Estos juguetes y regalos son los que mayor éxito tienen entre aquellos niños con inquietudes por el deporte, la literatura o por los circuitos Scalextric y sin duda los recibirán con mucha ilusión olvidándose de tablets y ordenadores.