Los juguetes reciclados se han vuelto muy populares hoy en día. Debido a que podemos aprovechar toda clase de materiales que sean adecuados para el uso por los niños y que podemos convertir en detalles divertidos y originales. Hoy vamos por el plástico, sabemos que te han gustado las propuestas que te hemos presentado de juguetes reciclando papel y cartón, muy fáciles de hacer y muy divertidas para los niños.
Ahora te encantar nuestro proyecto para hoy, nada menos que camiones de juguetes de plástico reciclado. Aprovechando envases de los que tenemos luego de consumir leche o jugos de frutas que son de regular tamaño y que por su consistencia son fáciles de usar, podremos hacer unos bonitos camiones de juguetes, unas tapas de refresco o de estas botellas para ruedas, unos stickers para decora ro washi tape, esa cinta adhesiva decorada hoy tan popular.
No hace falta cortar nada para hacer estos bonitos camiones de plástico reciclado, solamente pegamento para agregar los detalles y claro algunos elementos decorativos como los que hemos mencionado anteriormente. El resultado son estas bonitas opciones en que también hay alguna de plástico transparente, y que lucen muy bien. Seguro triunfas con los pequeños en casa.
Ahora que tengas muchas botellas vacías, luego de usar su contenido, ya no tienes que tirar las mismas porque puedes reciclarlas en muchas maneras, mucho más allá de solamente usarlas de nuevo para contener producto. Los niños estarán más que encantados con la idea de jugar durante horas con estos juguetes hechos por ti misma.
El reciclado es una parte vital de nuestra vida de hoy, aprovechar al máximo toda clase de elementos para evitar el acumulamiento de desechos que se suma al desgaste del planeta que se traduce en un daño ambiental cuyas consecuencias ya vivimos ahora.
Imagen: Pinterest