Hacía mucho tiempo que no veía este juguete que fue y es uno de los favoritos de los niños cuando llega el verano la Bola Buuum, de Bizak. Seguro que muchos de vosotros también la recordáis y más de una vez habéis jugador con ella y os habéis empapado de arriba a abajo.
El mecanismo es muy sencillo. Se trata de una bola que se compone de dos mitades que encajan perfectamente. En su interior tiene un mecanismo con un temporizador y una aguja. Se coge el globo lleno de agua, pequeño, y se introduce dentro de la bola, cerrándola después.
En la parte exterior tiene una pestaña para darle «cuerda» y una vez hecho esto comienza la cuenta atrás. Debe ir pasándose de un jugador a otro, hasta que el tiempo termina y la aguja interior salta pinchado el globo. Si te toca mala suerte, te vas a mojar.
Ya veis que el concepto es muy sencillo, pero el hecho de no saber en qué momento va a explotar el globo lo hace muy emocionante. Me alegra ver que se siguen vendiendo y es posible que este verano me compre una.
Más información: Bizak