Seleccionar el juguete adecuado es sin duda una laboriosa tarea, ya que no solo debemos encontrar el juguete correcto para la edad de nuestro pequeño sino que la actividad requiere de una visión mucho mas amplia, en la que velar por la seguridad del niño en la manipulación del mismo pasa a ser vital.
Es por ello que en este caso destacaremos algunos modelos de juguetes retirados del mercado o bien peligrosos en su conformación
.
My Little Baby Born
Esta simpatica muñeca, dispone de un chupete que cuelga de su ropas en alguno de sus modelos, el mismo no es lo suficientemente grande para evitar ser digerido por lo tanto si decide la compra de este juguete evite mantener el elemento de la muñeca que puede resultar suamemtne dañino.
Barbie Doll and Tanner
Barbie parecería ser la muñeca perfecta pero lo cierto es que este modelo de echo no lo es, en el kit oficial podremos encontrar un pequeño imán adosado a una de las piezas el cual puede ser fácilmente retirado y ingerido por un niño pequeño
Batman de la compañía Mattel
Batman parece tener el mismo problema que Barbi y en esta versión cuenta con una gran cantidad de imanes pequeños fácilmente ingeribles para los pequeños y con la peculiaridad que al tragar más de uno pueden ocasionar daños a órganos y problemas grabes que pueden requerir intervención quirúrgica.
Thomas the Tank Engine
Muchos de estos modelos han sido retirados del mercado por poseer un alto contenido de plomo en su pintura, un problema no siempre perceptible pero de una alta peligrosidad.
Carrito Sarge «Cars»
Este modelo inspirado en la película Cars según la C.P.S.C, contiene suficiente plomo para intoxicar a un niño con llevárselo a la boca.
Como vera no siempre todos los juguetes son seguros, inclusos los de grandes marcas que encuentran errores en su producción luego de ser lanzados al mercado, toda la información que aquí encontró no cae en desmedro del trabajo de estas empresas sino que apunta a informar a padres y adultos sobre la elección responsable de juguetes.
Los datos fueron sustraídos de la C.P.S.C o US Consumer Product Safety Comisión.