Papá Noel y los Reyes Magos están a punto de llegar a nuestras casa para sacarle una sonrisa, especialmente a los más pequeños, que viven con más ilusión e impaciencia que nadie la Navidad.
Por todos es sabido que los padres deben facilitarle la tarea tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos, decidiendo cuáles son los mejores juguetes para sus hijos. Y hoy, nosotros queremos darte algunos consejos para que elijas siempre el mejor juguete paa tu hijo/a.
Cualquier jueguete debe siempre cumplir los cinco siguientes requisitos.
El mejor juguete debe ser:
– Divertido. Evidentemente el juguete debe ser divertido y al niño/a le debe gustar jugar con él
– Seguro. Siempre que compres un juguete a tu hijo, asegúrate que cumple con la normativa. Si un juguete no tiene el sello CE que certifica que cumple todos los requisitos exigidos en materia de seguridad, no lo compres nunca.
– Adecuado a la edad del niño/a. No todos los juguetes son aptos para todos los niños. Asegúrate que el juguete que vas a comprar está indicado para la edad del nió que lo va a utilizar.
– Potenciar sus habilidades. El juego es la mejor método de aprendizaje de un niño. Asegúrate de que los juguetes de tus hijos les ayudan a desarrollar y potenciar diferentes habilidades.
– Juguete compartido. Si el juguete permite que el niño pueda jugar con un adulto, la experiencia del juego resultará, si cabe, más enriquecedora. Por otra parte, a los niños les encanta jugar con otros niño, por lo que los juguetes que le permiten compartir experiencias con otros niños también son ideales.